sábado, 9 de noviembre de 2013

Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles. En diversos lugares del mundo se celebra la tradición de honrar y traer a la memoria a las personas que han muerto.

 Primera receta del día de todos los santos
Ingredientes para Huesos de santo:

PARA EL MAZAPAN:
  • 200 G. DE ALMENDRA CRUDA MOLIDA,
  • 200 G. DE AZUCAR GLAS,
  • UNA CUCHARADA DE ANIS Y OTRA DE AGUA.
  • 50G. DE NUEZ MOLIDA,
  • 50 G. DE AVELLANAS MOLIDAS
PARA EL DULCE DE YEMA:
  • 100 G. DE AZUCAR
  • 4 YEMAS
  • 50 CL. DE AGUA
Cómo hacer Huesos de santo paso a paso:

  • LO PRIMERO ES AMASAR LA ALMENDRA CON EL AZUCAR, EL ANIS Y EL AGUA HASTA QUE NOS QUEDE UNA PASTA CONSISTENTE (SI HACE FALTA OTRA CUCHARADA DE AGUA LA AÑADIMOS),
  • ESTA MASA LA DIVIDIMOS EN DOS PARTES, A UNA PARTE LE AÑADIMOS LA NUEZ Y A LA OTRA LA AVELLANA, LO AMASAMOS BIEN Y DEJAMOS REPOSAR LAS DOS BOLAS EN LA NEVERA.
  • DULCE DE YEMA: HACEMOS EL ALMIBAR CON EL AGUA Y EL AZUCAR. MIENTRAS BATIMOS MUY BIEN LAS YEMAS EN UN BOL Y LES VAMOS INCORPORANDO EL ALMIBAR A CHORRITO SIN PARAR DE REVOLVER,
  • DESPUES LO VOLVEMOS AL CAZO DONDE HICIMOS EL ALMIBAR Y LO PONEMOS AL FUEGO AL BAÑO MARIA REVOLVIENDO HASTA QUE ESPESE MUCHO SIN QUE HIERVA Y DEJAMOS ENFRIAR.
  • AHORA VAMOS A ESTIRAR LA MASA DE MAZAPAN QUE TENEMOS EN LA NEVERA. ESPOLVOREAMOS LA MESETA CON AZUCAR GLAS Y HACEMOS CUADRADITOS CON EL MAZAPAN DE 4 POR 4 CM.
  • LOS ENVOLVEMOS EN PALITOS DE 1 CM. DE DIAMETRO Y LOS METEMOS A HORNO FUERTE 3 MINUTOS. LOS SACAMOS DEL HORNO LES QUITAMOS EL PALO Y LOS DEJAMOS ENFRIAR.
  • UNA VEZ FRIOS LOS RELLENAMOS CON EL DULCE DE YEMA, QUE COLOCAMOS EN LA MANGA PASTELERA Y CON UN TENEDOR MARCAMOS UNAS ESTRIAS POR ENCIMA PARA DARLE MAS REALISMO AL HUESITO

Segunda receta del día de todos los santos
Buñuelos

Ingredientes principales
125 ml de leche
50 g de mantequilla
½ cucharadita de sal
75 g de harina
2 Huevos grandes
200 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de semillas de anís machacadas
100 g de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo

Preparación de la receta


Para preparar la receta de Buñuelos de viento

En primer lugar, añadimos en un cazo la leche, una cucharada de azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando se haya derretido todo y empiece a hervir, vertemos la harina de un golpe.

A fuego suave, removemos la mezcla hasta conseguir una bola homogénea que se pegue sobre la cuchara.

Retiramos la masa del fuego, la pasamos a un bol y dejamos que entibie, removiendo con las varillas para que no se cuaje el huevo.

Después, añadimos los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo. Añadimos el anís machacado y seguimos mezclandobien.

Introducimos la masa de los buñuelos en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada formando bolitas de masa en nuestras manos, mojadas con aceite frío, dejándolas caer una cazuela con el aceite caliente.

Cuando las bolitas estén bien doradas, las retiramos de la cazuela con ayuda de una espumadera. Mezclamos la canela con el azúcar restante y pasamos los buñuelos por él.


Tercera receta del día de todos los santos.
Prestiños
Ingredientes:

    2 tazas de harina 
    1/2 cdta. de sal 
    1/4 cdta. de bicarbonato de soda 
    1 cdta. de azúcar 
    agua de hielo (la necesaria) 
    aceite o manteca para freír 

    -Para la miel
    1 taza de azúcar dulce 
    1/3 taza de agua 



Preparación: 



1-Mezcle harina, bicarbonato, sal y azúcar. Vaya agregando agua de hielo poco a poco hasta que desaparezca toda la harina suelta. 

2-Amase un poco hasta formar una masa manejable 

3-Tome trozos de masa. Forme bolitas como del tamaño de una semilla. 

4-Tome un bolillo muy liso y ojalá pesado, y estire hasta que quede bien delgado, como si fuera papel, pero tenga cuidado de que no se le peguen a la mesa. Useharina extra para ese propósito. 

5-Sacuda el exceso de harina y fría en aceite o manteca calientes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario